No soy maestra de infantil o primaria, no soy madre, ni tía, ni tengo niños pequeños alrededor. Pero confieso que me encanta Peppa Pig. Si fuera maestra, os aseguro que haría un montón de proyectos basados en los capítulos. ¿Por qué me gusta tanto?

*
1. Cómo hablan
Me fascina ese acento, mezcla de niño encantador y locutor de la BBC con pronunciación RP perfecta. Y son tan educados, siempre con please, thank you, can I have..? y ofreciéndose a ayudar (Can we help?)
*
2. Phonics
No soy experta en el tema, pero me parece genial que los amigos de Peppa se llamen Candy Cat, Emily Elephant, Danny the Dog, Rebecca Rabbit, Zoe Zebra, Pedro Pony, y por supuesto, la propia Peppa Pig….¡cada personaje es un sonido! Haría mi propio método Peppa phonics, pero seguro que ya existe, o alguno de vosotros ya lo habéis hecho mil veces mejor que lo haría yo.  (Igual lo combinaba a veces con algo de Postman Pat, o de Sesame Street, que también son bastante phonics).
lgfp2345+character-collage-peppa-pig-poster
3. Topics
Cada capítulo puede servir como apoyo a un topic: por ejemplo, para trabajar las estaciones Sun, Sea and Snow;  para trabajar rutinas, “bedtime”; para hablar del entorno y el medio ambiente, “Recycling“; para hablar de los colores, “Painting” o “Rainbow”…
También en relación con fiestas y celebraciones: para la Navidad, “Santa’s Grotto” o “Santa’s Visit“; para Easter, “Spring” (Easter egg hunt) o “Pancakes“.
*
4. Numeracy
*
5. Learn the alphabet with Peppa

Podéis encontrar capítulos de Peppa Pig (y otras muchas series infantiles) en inglés , junto con guías didácticas para padres elaboradas por el British Council, en http://www.rtve.es/television/lets-clan/
*
También podéis ver: