Semana cultural 2014-IES Miguel de Molinos

El IES Miguel de Molinos está celebrando su “Canadian Week” / “À la découverte du Canada”, a la que amablemente me han invitado a asistir. Ya que el centro tiene secciones bilingües en francés y en inglés, Canadá representa esa mezcla y convivencia de culturas y lenguas que se da en el propio centro.

He querido compartirlo con vosotros, porque es una muestra de cómo integrar el trabajo por proyectos dentro del currículo, y además involucrar no solo a las dos secciones bilingües, sino a toda la comunidad educativa: alumnos, porque todos los alumnos han participado en la elaboración de los materiales, y todos lo han visitado; buena parte del claustro ha participado; y padres, invitados a visitar las exposiciones, y a participar en el montaje previo y desarrollo. Un buen ejemplo de esas cosas que ponemos tantas veces en papel (por ejemplo, “qué implica un proyecto bilingüe“).

Muy visual, claro, haciendo un uso adecuado y asequible de TICs (ej. códigos QR para guiar al espectador por la muestra, con grabaciones realizadas por los propios alumnos).

 

This slideshow requires JavaScript.

Además de estas fotos, os animo a que visitéis las entradas en el blog del propio instituto:

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s