Tough Young Teachers / Time for School

Comparto hoy un par de programas de la BBC de los que he hablado en algunas actividades de formación, pero que pueden interesaros a más profesores. Se trata de dos documentales de “tele-realidad”, pero algo distintos. Los dos han sido emitidos a principios de 2014.

El primero de ellos es “Time for School”, un programa emitido en CBeebies, el canal dedicado a niños. Durante los primeros meses del curso, la productora grabó en dos colegios británicos cómo los niños de infantil empezaban a ir a clase, qué actividades hacen en clase, cómo juegan…Para los profesores en lengua inglesa, aparte de disfrutar viendo a los chiquillos, nos viene muy bien para ver cómo enseñan, qué tipo de dinámicas y actividades realizan, cómo trabajan phonics, cómo es la organización visual de la clase, qué cosas no nos gustan…En el vídeo que cuelgo tenéis todos los programas (lista de reproducción).

Actualización: durante 2014 se emitió una segunda temporada del programa, mostrando el 2º año de esos niños en sus colegios. Bastantes de esos episodios están también incluidos en la lista de reproducción

https://www.youtube.com/watch?v=rbA_QkYwXso&list=PLrAPm3mEVlZyHu6i_39Qkq3kWS-et0clv

El otro programa de tele-realidad que os recomiendo es “Tough Young Teachers”. Han grabado a seis trainee teachers en su primer / segundo año de prácticas durante sus clases, con sus problemas de manejo de clase, la observación de aula de sus jefes de estudios, inspección, las dinámicas que se establecen con los alumnos…en este caso, con alumnos de secundaria. También muy interesante. De hecho, ha conseguido que cada semana, después del episodio, en periódicos como “The Guardian” hubiera un debate sobre la dificultad de la profesión docente, y el trabajo que conlleva, mucho más allá de lo que se ve o se cree.

Todos los capítulos:

https://www.youtube.com/watch?v=Eem9E_ukU-w&list=PLrAPm3mEVlZxbR7-z_oskwbkPifYApBU_

3 comments on “Tough Young Teachers / Time for School

  1. Pingback: Resumen entradas útiles blog | Competencia lingüística y comunicativa

  2. Pingback: Phonics practice | Competencia lingüística y comunicativa

  3. Pingback: aulas del futuro / aulas ideales | natalialzam

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s