Mejorar nivel idioma en verano

Para todos aquellos que os estéis preparando para exámenes de nivel B2-C1, y penséis aprovechar el verano, os propongo algunas ideas, tanto si os quedáis en España como si viajáis al extranjero. En todos los casos se trata de materiales reales, y que os permiten mejorar de manera absolutamente autónoma:

INGLÉS

Comprensión escrita:

Noticias:

Comprensión oral:

FRANCÉS

Comprensión escrita:

Comprensión oral:

Para cualquier idioma:

  • MusixMatch. La aplicación gratuita MusixMatch lyrics player permite reproducir videos musicales de canciones disponibles en internet, y automáticamente obtener la letra de esa canción, que se reproduce de forma sincronizada (iOs, Android, Windows Phone). Mucho mejor que los videos con letras de canciones de youtube. Siempre que es posible, busca el video original de la canción de youtube, y sincroniza la letra procedente de su catálogo. En algunos dispositivos que reproducen archivos en .mp3 permite guardar la letra sincronizada de las canciones que estén almacenadas, para reproducirla incluso sin conexión a internet. En general, funciona bastante bien. (ver actualización: https://natalialzam.wordpress.com/2014/10/23/musixmatch-lyrics-player/)
  • Tune In radio (iOs, Android, Windows): aplicación gratuita que permite escuchar  más de 100,000 estaciones de radio verdaderas y más de cuatro millones de podcasts transmitiendo de cada continente.

Os remito a entradas anteriores de este blog, que también os pueden venir bien:

Si vais a viajar al extranjero, podéis aprovechar aún más la inmersión lingüística haciendo alguna de estas actividades:

Greeters– Es una asociación de voluntarios, presente en las principales ciudades del mundo, y cada vez con mayor presencia. Residentes en una ciudad se ofrecen de manera voluntaria a hacer de guía turístico, previa cita, pero es una visita especial, porque enseñan su barrio, o una parte menos conocida de la ciudad…Permite la interacción con el greeter, conocer detalles de la vida cotidiana de la ciudad, anécdotas, que no se suelen contar en los típicos tours organizados..y sobre todo, hace que hables en la lengua extranjera con un hablante real. Suelen ser gente amabilísima (al fin y al cabo, lo hacen de manera vocacional), y solo se pide una donación a la asociación (nunca al voluntario). Muy recomendable.

Global Greeter Network

Ir a la grabación de un programa de radio / televisión: 

No se habla mucho, pero al menos se practica la comprensión oral…y es algo diferente. Gratuito.

Cosas que hacer en Londres: http://londonforteachers.wordpress.com/

(Blog con mis recomendaciones para visitar Londres con ojos de profesor)

3 comments on “Mejorar nivel idioma en verano

  1. Pingback: Verano 2014 | Competencia lingüística y comunicativa

  2. Pingback: Resumen entradas útiles blog | Competencia lingüística y comunicativa

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s