Con motivo del referéndum de independencia de Escocia, estos días se está llevando a cabo otro debate paralelo: ¿Deberían tener derecho al voto los jóvenes a partir de 16 años? Oyendo un phone-in esta mañana en BBC radio London, se me ha ocurrido que este podría ser un buen debate para el aula: animarles a argumentar por equipos por qué o por qué no se les debería conceder ese derecho; ventajas y desventajas; consecuencias; hasta qué punto se sienten los jóvenes parte de la vida política…He aquí algunas ideas que os podrían servir como punto de partida:
- http://www.bbc.com/news/uk-19908031
- http://www.bbc.com/news/in-pictures-29108287
- http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/scotland/11092972/Scottish-independence-could-these-teenagers-swing-the-vote.html
- https://www.facebook.com/bbcworldservice/posts/775435262475602
Otros debates recientes en el programa incluyen, por ejemplo, ¿se deberían prohibir el uso de teléfonos móviles a los peatones?