Reportaje Heraldo de Aragón (14/09/2014)

Os paso un artículo que apareció en Heraldo de Aragón sobre el aprendizaje de idiomas (fundamentalmente en academias), y para el que me entrevistaron. Gracias a David Navarro por contar conmigo.

Evidentemente, en tan poco espacio es difícil incluir toda la información ni todas las ideas que das. Amplío un poco mis respuestas del reportaje.

Cuando hablo de recursos gratuitos, también me refiero por supuesto a los que mencioné en esta entrada del blog (intercambio de idiomas, entre otros).

En cuanto a motivación, entiendo que no todo el mundo tiene que sentir la misma pasión por los idiomas que podemos tener algunos; me refería más bien a los motivos que te llevan a querer aprender un idioma. En nuestro ámbito, muchos de los docentes con los que hablo quieren obtener cierto nivel de competencia en una lengua extranjera por motivos laborales (habilitarse como especialista en lengua extranjera, o para trabajar en proyectos bilingües). Con ese objetivo en mente, hace falta por tanto preparar estrategias para superar el examen que se quiera realizar, y, si se va a usar en un contexto escolar, conocer la lengua de clase, trabajar con materiales, textos escritos o audiovisuales relacionados con el ámbito escolar.

Si queréis leer el artículo por curiosidad:

IMG_0780

 

 

IMG_0781

 

(Gracias J.V. por los pdf)

 

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s