Musixmatch lyrics player

Aunque ya he hablado en alguna ocasión de esta aplicación, voy a hacerlo otra vez, incorporando alguna actualización reciente. Hubiera sido mi sueño en mis tiempos de niña o adolescente, cuando intentaba entender lo que decían las canciones y me lo tenía que inventar.

La aplicación gratuita MusixMatch lyrics player permite reproducir videos musicales de canciones disponibles en internet, o almacenadas en la memoria del dispositivo, y automáticamente obtener la letra de esa canción, que se reproduce de forma sincronizada. Mucho mejor que los videos con letras de canciones de youtube. Siempre que es posible, busca el video original de la canción de youtube, y sincroniza la letra procedente de su catálogo. En general, funciona bastante bien.

IMG_1176

Está disponible para dispositivos móviles  (iOs, Android, Windows phone), y ahora también para el ordenador, bien en combinación con Spotify, bien como extensión de Google Chrome para los videos de youtube. En el caso de los móviles, si la canción está en la memoria del teléfono, una vez que se ha sincronizado la letra, esta se queda almacenada también, y en las próximas reproducciones no necesitará conexión a internet (lo que nos puede evitar problemas de conexión en los centros).

La base de datos es bastante amplia:  incluye todas las canciones de actualidad, clásicos…quizá falle si buscáis alguna rareza. Yo la he probado con canciones en inglés y francés, y suelen estar todas. Eso sí, funciona bien con las versiones originales de las canciones; pero si usáis alguna versión de concierto, por ejemplo, probablemente la letra no estará sincronizada. Tampoco es mayor problema: se puede desactivar la sincronización, y ver la letra de manera continua, e ir pasándola manualmente.

Como he dicho, para mí, una joya.  Muy recomendable tanto para usar en el aula, como complemento o conclusión de una actividad basada en canciones, como para recomendar a los alumnos, y que ellos la utilicen en su tiempo libre.

 

IMG_1177

(Actualización 23/2/16) Hasta hace un tiempo en iOs permitía, si la canción está en la memoria del dispositivo, quitar la voz del cantante, y dejar solo la música, para cantar como si fuera un karaoke (usando el auricular con altavoz de los teléfonos, o un micrófono). En iOs ha desaparecido, creo que en Android aún lo permite. De nuevo, para el aula o para que lo prueben los alumnos en casa, puede resultar interesante.

5 comments on “Musixmatch lyrics player

  1. Pingback: Inicio de curso | Competencia lingüística y comunicativa

  2. Pingback: Aplicaciones para profesores / profesores de lenguas extranjeras | Competencia lingüística y comunicativa

  3. Pingback: El inglés con 100 canciones | Competencia lingüística y comunicativa

  4. Pingback: Red Nose Day 2015 in the classroom | Competencia lingüística y comunicativa

  5. Pingback: Run For Your Life- The Beatles and gender violence | Competencia lingüística y comunicativa

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s