Plataforma de prácticas Eramus+ / ayudantes lingüísticos en centros

Desde el arranque del programa Erasmus+, la figura de los antiguos ayudantes lingüísticos Comenius ha desaparecido, y no se había sustituido por ningún equivalente.

Por otra parte, las instituciones participantes en el programa Erasmus+ han manifestado a menudo que, dentro de la gestión de movilidades de prácticas, una de las tareas que presenta mayor dificultad es la búsqueda de empresas interesadas en acoger estudiantes.

Para facilitar esta actividad, las Agencias Nacionales del programa Erasmus+ han acordado utilizar una plataforma común para la publicación de ofertas de prácticas. Esta herramienta ha sido desarrollada por la Erasmus Student Network (ESN), una asociación internacional de estudiantes sin ánimo de lucro, y se preocupa especialmente de la calidad de las prácticas ofrecidas.

La plataforma permite a las empresas registrar sus ofertas de prácticas y a los estudiantes y organizaciones buscar empresas interesadas, con unas opciones de filtrado que hacen posible realizar búsquedas adecuadas a los objetivos de cada institución.

Esta plataforma también puede servir a los centros que quieran recibir estudiantes universitarios o recién graduados para futuros profesores, para que realicen su estancia de prácticas en el centro escolar español. Para ello, el centro interesado en ser centro de acogida debe inscribirse en erasmusinern.org, y describir el centro y el tipo de estancia que puede ofrecer.

Se puede acoger a más de un estudiante en prácticas, en función de la disponibilidad del centro. En ningún caso esta acogida supone gasto alguno para el centro, porque los alumnos tienen su beca Erasmus.

Acceso a la plataforma: http://erasmusintern.org/

201408_ErasmusIntern_banner_circleicons_0

4 comments on “Plataforma de prácticas Eramus+ / ayudantes lingüísticos en centros

  1. Pingback: Guía Erasmus + 2015 para centros Aragón | Competencia lingüística y comunicativa

  2. Pingback: Plataforma de prácticas Eramus+ / ayudantes lingüísticos en centros | Competencia lingüística y comunicativa

  3. Pingback: interview with Melissa Danvers, our Erasmus intern | CARLEE

  4. Pingback: interview with Melissa, our Erasmus intern | natalialzam

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s