Convocatoria para solicitar autorización bilingüismo Aragón 2015-2016

ORDEN de 9 de febrero de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca a los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo a partir del curso 2015-16.

Esta convocatoria permite igualmente solicitar la modificación de la modalidad de bilingüismo autorizada hasta el momento (por ejemplo, de CILE1 a CILE2). Los centros que tengan autorizado el programa en una etapa y deseen ampliarlo a otras etapas educativas deberán solicitar una modificación de la autorización de la que disponen, siempre que se respeten las condiciones establecidas en la orden que regula PIBLEA y en esta convocatoria. Excepcionalmente, se podrá autorizar a los centros de educación secundaria que desarrollen un programa de bilingüismo, impartir la misma modalidad en otra lengua extranjera en el mismo nivel educativo, o impartir otra modalidad de bilingüismo en otra lengua extranjera.

En el caso de modificaciones menores: cambio de área, materia o módulo, adaptaciones concretas al nuevo currículo LOMCE, etc., no será necesario solicitar modificación, sino comunicarlo a la Inspección educativa.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el “Boletín Oficial de Aragón” (publicada el 4 de Marzo de 2015).

Para los programas de bilingüismo que se describen en la orden que regula PIBLEA el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón considera con competencias de un nivel B2 del Marco Común europeo para las lenguas a:

  • a) Los maestros con especialidad lengua extranjera.
  • b) Los licenciados en Filología del idioma correspondiente.
  • c) Los Diplomados por las Escuelas Universitarias de Idiomas (traductores e intérpretes) en el idioma correspondiente.
  • d) Las titulaciones y certificaciones previstas en la Orden de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ver también:

One comment on “Convocatoria para solicitar autorización bilingüismo Aragón 2015-2016

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s