Charlas sobre plurilingüismo en Zaragoza

La semana que viene, dentro del ciclo “Educar para el futuro” de la obra social de Ibercaja se van a celebrar dos sesiones que pueden ser interesantes para aquellos que trabajéis en programas bilingües, o estéis interesados en ellos.

El lunes 23 de marzo, a las 19.00, en el Patio de la Infanta, se celebrará la conferencia “Plurilingüismo y las ventajas neurocognitivas del aprendizaje de otras lenguas“, a cargo de Mª Jesús Frigols, asesora de la Comisión Europea para asuntos de plurilingüismo, y autora de libros sobre CLIL como Uncovering CLIL.

El miércoles 25 de marzo, también a las 19.00, habrá una mesa redonda sobre “La educación multilingüe para el siglo XXI“, coordinada por Milagros Liberal, asesora técnica de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, y en la que intervendrán Miguel Ángel Moral, director del Colegio Vizcaya; Mercedes Rueda, directora de SEK, Madrid; y Montserrat Juliá, directora del Colegio Montessori, Gerona.

Ambas actividades son gratuitas, pero es obligatorio realizar preinscripción en estos enlaces:

23/3/15: Aquí podéis leer una entrevista con Mª Jesús Frigols en el Periódico de Aragón. Dice fundamentalmente lo que recomendamos cualquier profesor de lenguas extranjeras a las familias (ver, por ejemplo, esta entrada), pero en algún momento os puede venir bien compartirlo entre las familias de vuestro centro, pues apoya nuestras teorías.

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s