Aularagón- Proyecto Lingüístico de Centro

Actualización (19 /3/2015): Se abre un nuevo periodo de inscripción para el curso “Tratamiento de lenguas en el centro educativo: El Proyecto Lingüístico de Centro”. Se convocan 80 plazas, y en esta ocasión sí pueden participar docentes de centros concertados (máximo 40 plazas). El resto de las plazas se adjudicarán a docentes de centros públicos. Tendrá prioridad en la admisión el profesorado de centros bilingües.

Inscripción: http://aularagon.catedu.es/

Plazo de inscripción: hasta el 24 de Marzo

Información del curso:

El Proyecto Lingüístico de centro, como hemos dicho en ocasiones anteriores, no es un documento exclusivo para los centros bilingües, ni mucho menos: todos los centros deberían contar con uno. Pero sí que es cierto que, según el PIBLEA, uno de los compromisos que adquiere un centro que solicita la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo en lengua extranjera es:

“A lo largo de los tres primeros cursos de impartición del programa, el centro elaborará un Proyecto Lingüístico de Centro, si no cuenta con uno. En el caso de que ya exista un Proyecto Lingüístico de Centro anterior a esta convocatoria, el centro lo adaptará a las nuevas circunstancias docentes a lo largo del primer curso de impartición del programa. El Proyecto Lingüístico de Centro elaborado deberá ser revisado y actualizado al final de cada curso escolar, y presentado a la Administración cuando ésta se lo requiera. Será además un documento de carácter público, por lo que el centro deberá facilitar su consulta.”  (Orden de 14 de Febrero de 2013)

PLC

 

Os recuerdo que también podéis mirar las entradas de este blog relacionadas con el PLC, tanto para Primaria como para Secundaria, o ver una relación de enlaces de interés sobre el tema.

——————————————————————

Entrada original (10 Febrero 2015)

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) ha abierto la inscripción de la segunda convocatoria de Aularagón para la formación del profesorado. Entre el listado de cursos ofertados, destacamos el curso “Tratamiento de lenguas en el centro educativo (Proyecto Lingüístico de Centro)”, especialmente recomendado para todos aquellos centros que estéis redactando / vayáis a redactar vuestro proyecto lingüístico de centro.

El plazo de inscripción en los cursos de Aularagón de esta convocatoria finaliza el 16 de Febrero.

PLC_word cloud

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s