Becas auxiliares de conversación Aragón 2015-2016

ORDEN de 5 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan becas de auxiliares de conversación de lengua inglesa y francesa destinados a centros educativos sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2015/2016, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de Aragón y el Fondo Social Europeo.

Podrán optar a estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Auxiliares de lengua inglesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda o Nueva Zelanda;
  • b) Auxiliares de lengua francesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Bélgica o Francia;
  • c) Tener una titulación universitaria o estar cursando estudios universitarios durante el periodo de solicitud de la beca o encontrarse acogido a programas institucionales de movilidad universitaria durante el curso 2015-16.
  • d) Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (“Boletín Oficial del Estado”, número 276, de 18 de noviembre de 2003).

Podrán presentar de nuevo solicitud aquellas personas que hubieran obtenido una plaza de auxiliar de conversación en Aragón en una sola ocasión anterior. Este requisito será aplicable tanto a los auxiliares becarios de conversación según la convocatoria del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, como a los que hayan obtenido plaza financiada por esta Comunidad autónoma a través de la selección realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en años anteriores.

Todos los Auxiliares renovadores, tanto los que acaban de finalizar su primer año en el puesto como aquellos que completaron su primer año como auxiliares en cursos anteriores al actual, deberán presentar la documentación requerida para la renovación.

Se deberá presentar tanto la solicitud electrónica que menciona la convocatoria, como la solicitud en formato papel y la documentación necesaria, dentro del plazo establecido.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de esta orden (publicada el 13 de Mayo de 2015).

En los archivos adjuntos podéis leer un resumen de la convocatoria, bien en español, inglés o francés:

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