i-Prompt pro- lectura en público

i-Prompt Pro es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que va mostrando texto que se haya introducido previamente, para poder ir leyéndolo en voz alta. Es como los que tienen los presentadores en televisión, por ejemplo en los informativos, para ir leyendo las noticias. Está disponible para Android y iOs. La interfaz solo está en inglés, pero es muy intuitiva para cualquier usuario. La aplicación en sí permite trabajar en cualquier idioma, así como redactar el texto que se desee, o copiar y pegar desde otra fuente. Igualmente, se puede seleccionar el tamaño de letra, la velocidad con la que irá mostrándose el texto…

Puede ser una herramienta útil para potenciar la lectura en público y la oralidad en general: se puede utilizar, por ejemplo,

  • si los alumnos tienen que grabar algún trabajo en el que hagan de presentadores de televisión (para hacer informativos sobre noticias del pasado, para clase de historia, o sobre noticias científicas)
  • para ensayar en casa cómo hacer una presentación oral
  • para preparar el concurso de lectura en público en lengua extranjera

Se pueden grabar a sí mismos leyendo, y luego escucharse, o utilizarlo en directo en clase.

También puede venir bien si nos queremos centrar en pronunciación de palabras y oraciones, bien en público, o en casa. Quizá es más atractivo hacerlo con esta aplicación, que te deja “jugar” a ser presentador de tele, que simplemente leyendo en voz alta un texto de un libro, periódico, o página web.

IMG_3402

IMG_3403

IMG_3406

IMG_3407

 

 

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s