Jornada formación inicial IES MECD-British Council Aragón

Ante la incorporación de un mayor número de IES de Aragón al programa bilingüe MECD-British Council el próximo curso, y la incorporación de nuevos profesores a la plantilla de los centros que ya contaban con ese programa, pensamos que hacía falta  formar a los docentes implicados directamente en el programa bilingüe y a los miembros de los equipos directivos, para que puedan llevar a cabo la organización de los centros y comenzar el curso con ideas básicas sobre el programa y las áreas curriculares afectadas.

Por eso, el 28 de Junio se celebrará en el CIFE Juan de Lanuza una jornada autonómica de formación inicial, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19. Los participantes podrán optar por asistir solo a las sesiones de la mañana, y certificar 5 horas de formación, o asistir a la totalidad de las sesiones, y certificar 8 horas. Se pretende dotar a los equipos directivos y docentes implicados en el programa MECD- British Council de herramientas para organizar el centro, coordinarse de manera efectiva, y comenzar a implementar el programa en las áreas de / en lengua inglesa. Está dirigida fundamentalmente a miembros de los equipos directivos y docentes de inglés, biología y geología, física y química, o geografía e historia, así como otros profesores que puedan estar implicados en el programa bilingüe,  con destino para el curso 2016-2017 en los IES que imparten o van a impartir currículo integrado MECD-BC.

El contenido de la jornada es el siguiente:

  • Bienvenida asesoras lenguas extranjeras Dirección General Innovación, Equidad y Participación, Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
  • Organización de un centro bilingüe (Antonio Martínez, Director del IES Parque Goya)
  • Coordinación del programa British Council (Olga Perna y Teresa Fernández de la Vega, IES Parque Goya)
  • Science & Social Sciences (Angelines Martín y Noelia Mayoral, IES Miguel de Molinos)
  • Literacy (Azucena López y Clare Macnamara, IES Pedro de Luna)

La inscripción se realiza en DOCEO, hasta el 3 de Junio. Por favor, los profesores que vayáis a estar en un centro distinto el curso que viene, actualizad ya vuestro IES de destino para el curso 2016-2017 en DOCEO (“mi cuenta> mis datos”).

Ya que la sesión de la mañana se realiza dentro del horario lectivo, los participantes debéis solicitar permiso a inspección a través de vuestro director actual. Deberéis remitir la solicitud al servicio provincial que corresponda a vuestro centro actual de destino. Podéis descargar el impreso de solicitud de permiso aquí.

Tenéis toda la información en este archivo (pdf).

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s