Desde Celtic Airs nos informan de esta actividad, que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre, a las 19.30, en el museo del Foro de Caesaraugusta:

MÚSICA Y LECTURAS PARA UNA NAVIDAD

Nos gusta preparar el invierno: hace veinte siglos, nuestros antepasados  estarían buscando una pelliza con que cubrir sus hombros, una toga o un  manto más recio. El frío despierta la nostalgia y no hay mejor cosa que  la música y la poesía para acercarnos a lo que añoramos. En las piedras de este museo resuenan aún los cantos de las Saturnalia, esas fiestas  que se celebraban por estas mismas fechas. Al noroeste, los celtas  festejaban el Lá an Dreoilín, bailando y cantando hasta el amanecer.

Nosotros pondremos voz y música fronteriza con que calentar el ánimo  porque ¿sabía que solo la voz despierta conjuros olvidados? Acompáñenos  en este viaje a su propia frontera.

Interpretación musical y lecturas a cargo de Celtic Airs. Los  participantes son Bárbara Arizti, Ana Hornero (Departamento de Filología  Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza), Jorge Sanz Barajas,  Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Toño Pérez, Clara Lorente y Clara  Mata.

La cita: el día 21 de diciembre, a las 19:30h en el Museo del Foro  Romano (Zaragoza). Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información en su página de Facebook y en este enlace.