Si os estáis planteando estudiar idiomas en las EOI de Aragón este curso, aquí podéis encontrar un resumen de los aspectos más importantes del proceso de admisión. El texto completo lo podéis consultar en esta Orden publicada en el BOA. Este documento es esa misma orden con algunos fragmentos subrayados, para que sea más fácil encontrar la información que podáis necesitar. Igualmente, en la web oficial del Gobierno de Aragón también se ofrece información sobre la admisión en EOI.

Modalidades de enseñanza oficial 2022-2023 (octubre-mayo):

  • presencial: se impartirán 4h 30 mins semanales 100% presenciales en las EOI. Los periodos lectivos se suelen agrupar en dos sesiones de 2h 15 mins de lunes a jueves, si bien en ocasiones se podrán impartir en dos horas, dos días por semana, de lunes a jueves, más uno de cada dos viernes lectivos, o una hora y treinta minutos diarios, tres días por semana.
  • semi-presencial: 4 horas y 30 minutos semanales que se desarrollarán en una sesión presencial de dos horas y quince minutos de duración y otra no presencial de la misma duración. Para la sesión no presencial se fijará un día y un horario en el que el profesorado que imparta esta modalidad estará en el centro a disposición del alumnado de los cursos semipresenciales de los que sea responsable para el desarrollo de las actividades que programe o para la resolución de dudas por vía telemática. Este horario no presencial se realizará a través del trabajo en un aula virtual y se ubicará en la misma franja horaria para posibilitar la participación de todo el alumnado de cada grupo semipresencial.
  • a distancia online (100% online): con carácter experimental durante el curso 2022-2023 se pondrá en marcha para el nivel C2 del idioma inglés. Las dos clases semanales de 2h 15 mins cada una se impartirán a través de videoconferencias. La docencia de esta modalidad quedará adscrita a la EOI Fernando Lázaro Carreter, si bien el ámbito será autonómico para atender preferentemente las necesidades de la población que no pueda acceder de otro modo a estas enseñanzas. Más información en esta entrada.
  • a distancia “That’s English”: exclusivamente para el idioma inglés, niveles A1-C1. Se ofertará 1 hora de tutoría a la semana, excepto en el caso del nivel C1, en el que se ofertarán, siempre que sea posible, 2 horas de tutoría a la semana.

This slideshow requires JavaScript.

Si queréis acceder a un nivel distinto de A1 (nivel básico), podéis acceder a un curso superior si cumplís alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión de alguna titulación que acredite el nivel de competencia en el idioma correspondiente de entre las recogidas en la Resolución de 21 de julio de 2020, bien de Escuelas Oficiales de Idiomas o de otras entidades certificadoras (ver información en esta entrada).
  • Realizar la prueba de clasificación propuesta por las EOI de Aragón (ver página 5 BOA admisión). En el caso del idioma inglés se trata de una prueba online, común para todas las EOI de Aragón. Para el resto de idiomas, las pruebas se realizarán de manera presencial. Plazo de realización: Del 29 de agosto a las 9:00 hasta el 11 de septiembre a las 23:59 (información sobre las pruebas y enlace a la prueba online de inglés en las páginas web de las EOI).
  • [Alumnado oficial EOI curso 2019-2020]: Haber superado todas las actividades de lengua obteniendo una puntuación superior al 50%, pero no haber alcanzado el 65% que era necesario para certificar en esa convocatoria.

Plazos de pruebas de clasificación, preinscripción, matrícula: ver página 12 BOA admisión.

Oferta de niveles e idiomas en cada Escuela/extensión: ver página 14 BOA admisión.

Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón. En las páginas de las EOI podéis encontrar la información completa, contacto, así como los enlaces a pruebas de clasificación, preinscripción y formalización de matrícula:

Idiomas ofertados: 

  • Alemán
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Catalán
  • Ruso
  • Chino
  • Español

Para resolver cualquier duda podéis contactar con la(s) secretaría(s) de la(s) EOI que os interese(n). ¡Os esperamos en las EOI!

Infografía resumen (click en la imagen o aquí para acceder a pdf):

Información en medios de comunicación:

También te puede interesar: