natalialzam

English teacher

Sobre mí

Sobre mí:

cropped-screenshot-2021-07-21-at-18.15.09

Soy profesora de inglés (Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas). En la actualidad trabajo en la EOI Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, dando clase a grupos de C1.2 y C2. Durante once cursos impartí docencia directa en institutos a alumnos de ESO y Bachillerato. En mi última etapa como profesora de secundaria mis grupos de alumnos estaban dentro de un programa de enseñanza bilingüe (currículo integrado Ministerio de Educación/British Council). Por otra parte, durante nueve cursos trabajé en la red de formación del profesorado del Gobierno de Aragón, ligada a la formación para la enseñanza bilingüe y las lenguas extranjeras.

Por todo ello, las entradas anteriores del blog están relacionadas con mis clases de inglés y literacy en ESO y Bachillerato en los IES en los que trabajé anteriormente (tanto actividades de aula como de auto-aprendizaje del inglés). También se pueden encontrar materiales de formaciones que he impartido, así como otras entradas más generales relacionadas con mis intereses personales o inquietudes como profesora de inglés. Las entradas más recientes incluyen parte de los materiales que creo para mis clases en la EOI, o ideas que quizá puedan ser útiles para otros docentes.

Me interesa la explotación de materiales reales y actuales para el aprendizaje de/en lenguas extranjeras, así como el uso de la tecnología para mejorar la comunicación con y el aprendizaje de los alumnos de manera presencial o a distancia.

Lo publicado en este blog son visiones y propuestas absolutamente personales, y en ningún caso representan a ninguno de los centros en los que trabajo o haya podido trabajar.

Me gusta compartir mi trabajo de manera gratuita simplemente por si a alguien le ayuda; pero si vas a utilizar algo de lo que has visto en este blog o colgarlo en tu propio blog o web, por favor, cita la fuente.

[Nota: Trabajo únicamente como funcionaria docente en la enseñanza pública. No doy clases particulares presenciales ni online, ni preparo oposiciones docentes.]

Abrir en nueva ventana

27 thoughts on “Sobre mí

  1. Me gustaría felicitarte por toda la información publicada y bien organizada, con secciones y comentarios interesantes.

    Like

  2. Buenas Natalia. Primeramente felicitarte por tu página, que la conozco desde el año pasado y segundo preguntarte si se realiza durante este curso unos encuentros que ya se celebraban el año pasado los sabados de mañana de intercambio lingüístico en inglés en el CIFE. Muchas gracias

    Like

  3. hello, i´m from madrid and want to show you my congratulations for your on-line work!, and thank you soooooooo much, i´m actually finishing my b2 exams and webs like yours are an unvaluable help…

    Like

  4. Hola Natalia, soy profesor de Primaria de inglés y estudiante de C2 en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia. Quería felicitarte por tu blog, como estudiante me estaba costando muchísimo encontrar recursos nivel C2, especialmente listening. Encontrar tu blog ha sido un gran alivio y no paro de recomendarlo.
    Muchas gracias por tu esfuerzo extra-profesional que haces con este blog.

    Like

  5. ¿Qué tamaño del IPad Pro recomiendas para dar la enseñanza a distancia para usar como pizarra digital? ¿Se quedará pequeña la pantalla de 11”? No sé qué tamaño será mejor, si el de 11” o el 12,9”. Pero este último quizás es muy grandote y poco práctico.
    Estoy un poco perdida.
    Gracias.

    Like

    1. Hola, Ana. Si vas a proyectar el contenido del iPad a través de una videollamada (https://natalialzam.wordpress.com/2020/03/24/utilizar-ipad-ipad-pizarra-videoconferencias/) los alumnos probablemente no notarían la diferencia de tamaño. Quizá tú te sientas más cómoda escribiendo en aplicaciones de pizarra digital si tienes más espacio en una pantalla más grande, pero realmente aplicaciones como Explain Everything tienen un “lienzo infinito” (puedes ir usando más espacio dentro de la misma diapositiva según lo necesites). Yo uso ahora un iPad 7 (10.2 pulgadas), y no echo en falta más espacio. Saludos.

      Like

  6. Antes escribí un comentario expresando mis Thanks a million porque es muy valioso esto que compartes. Me encanta, me ayuda, aprendo y comparto

    Ahora me surje otra duda uqe me gustaría preguntar..existen algún tipo de guía -pauta para diseñar clases online para evitar el que “no sean tan intensas”, más dinámicas e interactivas -?respentando tiempos entre una tarea y otra-

    Muchas gracias por toda esta riqueza.

    Eva

    Like

    1. Gracias por tus comentarios, Eva. Lo que he intentado hacer en mis clases online es utilizar mucho los grupos pequeños, para poder seguir trabajando en grupos cooperativos; hacer uso de herramientas colaborativas e interactivas (Jamboard, Quizizz, Mentimeter…), y tener todas las actividades y recursos muy organizados en torno a Google sites. Entonces no eché de menos la enseñanza presencial, y en cambio, ahora que estoy dando solo clase presencial en esta “no normalidad” echo bastante de menos la enseñanza online. Saludos.

      Like

  7. Hola Natalia, me encanta todo lo material que compartes con nosotros. Soy professora de Ingles en Holanda y uso el material de vez en cuando para mis alumnos y para mi mismo (en unos semanas tendré el examen C2. Gracias!

    Liked by 1 person

  8. Hola Natalia. Quería darte las gracias por todos los recursos que compartes con la comunidad de internet. Son variados, relevantes y muy útiles. Estos recursos me han servido de grandísima ayuda para conseguir el B2 de la EOI presentándome por mi cuenta, sobre todo los posts en los que se muestran ejercicios tipo examen resueltos. De nuevo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener el blog vivo.

    Like

Deja tu comentario (no aparecerá automáticamente, todos los comentarios están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.