Voy a resumir mis últimos meses en lo profesional, que se han parecido bastante a una película de Hitchcock:

Hacía tiempo que veía que una avioneta malévola venía a por mí. La iba esquivando, me tiraba al suelo, me escondía…

North by Northwest (1959)- dir. Alfred Hitchcock

Pero en mayo ya me vi al borde del abismo, en un cliffhanger que duró prácticamente un mes (“¿Me caeré? ¿Me salvará alguien?”) Spoiler alert: NO. En esta película la chica no se ha salvado. Traducido: la inspección me ha nombrado, muy a mi pesar, Directora de mi EOI de manera extraordinaria para el próximo curso.

North by Northwest (1959)- dir. Alfred Hitchcock

¿Cómo me siento? Podría decir muchas cosas, pero voy a utilizar a Hitch de nuevo. Una parte de mis sensaciones me recuerdan a las de la protagonista de Rebecca, una chica que es feliz pasando desapercibida, llevando su vida tranquila. Al principio de la película puede disfrutar de la luna de miel con su marido (aristócrata), pero enseguida se encuentra teniendo que ejercer de “señora de Manderley” (la mansión familiar de su marido).

Rebecca (1940)- dir. Alfred Hitchcock

 

Rebecca (1940)- dir. Alfred Hitchcock

A partir del lunes yo también voy a tener que decir aquello de “Yo soy la señora de Winter”; volver a tener que estar pendiente de correos 24/7, en vacaciones…No es que le tenga miedo a lo desconocido: es que no me apetece volver a vivir lo conocido (las labores de gestión, sean del tipo que sean), algo que pensé que ya había dejado atrás. Y muy especialmente, no me gusta nada que esas labores me quiten la mayor parte del tiempo de hacer lo que realmente me gusta: dar clase. Ignorante de mí, pensaba que me merecía poder ser la chica sin nombre que vive feliz su vida tranquila (=dando sus clases y solo pendiente de sus alumnos).

*Para compensar esto, estamos preparando alguna cosa muy chula para el próximo curso, que me hace mucha ilusión. Watch this space. 

Rebecca (1940)- dir. Alfred Hitchcock

Feliz verano a los que podáis comenzar vuestras merecidísimas vacaciones, y ánimo para los compañeros que estéis también en Equipo Directivo (¡y a los que estéis de tribunal de oposición!).