Aprendizaje de idiomas online

Para quienes queráis aprovechar las vacaciones para “estudiar” idiomas, os dejo algunos ejemplos de plataformas (algunas gratuitas, otras de pago) a través de las cuales podéis mejorar vuestro nivel de competencia en lengua extranjera. Para el aprendizaje autónomo de lenguas, ya sabéis que yo siempre defiendo el “vivir” en la lengua extranjera, y usar materiales auténticos (https://natalialzam.wordpress.com/2014/11/24/consejos-preparacion-autonoma-examenes-ingles-b1-c2/). De entre esos recursos, yo siempre recomiendo polyglot clublang-8, o hi native (Ver https://natalialzam.wordpress.com/2014/02/05/para-profesores-en-apuros/). Estas redes sociales de  intercambio de idiomas te dan feedback real de hablantes nativos.

No obstante, como alumnos permanentes que somos, cada uno tenemos distintos estilos de aprendizaje, y otros recursos como estos quizá os pueden venir bien:

  • CUID (Uned) (inglés, francés, alemán…)

Muchos docentes de Aragón están realizando el curso convocado por Catedu para quienes tienen un nivel B1 de Inglés o Francés, y desean obtener un certificado de nivel B2. La UNED, a través de su centro universitario de idiomas (CUID), expide su propio certificado ACLES.

Para quienes no os hayáis matriculado por vuestra cuenta en el CUID, o hayáis accedido al curso a través de CATEDU, este curso la matrícula ya está cerrada.

Si queréis ver modelos de examen ACLES: UNED de Barbastro

Proyecto de varias universidades catalanas para el aprendizaje del inglés en entornos académicos, desde el nivel B1 al C1. Plataforma con registro gratuito, trabaja las cuatro destrezas, con unidades didácticas. Podéis ver sus características aquí.

Merece la pena echarle un ojo, siempre puede haber algo interesante.

Desde la plataforma de MOOCs gratuitos del British Council ofrecen en muchas ocasiones cursos gratuitos para preparar exámenes IELTS, o de distintos niveles de competencia.

future learn

Plataforma gratuita. Te permite comenzar desde el principio el aprendizaje de la lengua, o hacer una prueba de nivel. Se basa mucho en transcribir las palabras que oyes, traducción, trabajar la gramática y el vocabulario. Puede reforzar otros métodos de aprendizaje.

También tiene una aplicación para conocer tu nivel de inglés, Duolingo test center, que usa los niveles del MCERL (https://testcenter.duolingo.com/). Tiene la versión gratuita (que no desglosa por destrezas) y la de pago, que “expide” un certificado.

Duolingo_logo

Bussuu es en principio una “red social” de aprendizaje de idiomas, con una primera parte gratuita, que se complementa con una suscripción pagada.

Curso online del British Council, para niveles A1-B2. Permite ver ejemplos de unidades didácticas de manera gratuita, si bien la plataforma es de pago (50 EUR, licencia para tres meses).

 

One comment on “Aprendizaje de idiomas online

Deja tu comentario (si tarda en aparecer es normal, están moderados para evitar spam)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s